jueves, 6 de agosto de 2009

Lasarte (09/08/09)

Quinta jornada de la temporada de verano en la que las yeguas tomas el protagonismo con la celebración del Gran Premio KUTXA que coronara a la reina del verano Lasartearra.


1ª CARRERA

Lote corto pero de calidad, con varios caballos que cuentan con una primera probabilidad, nosotros nos decantaremos como primera opción por RELAMPAGO que ya se impuso en la pista con suma facilidad y por como esta su cuadra nos decantaremos por el, no lejos estará AKSARAY que para nosotros lo hizo mejor en su segunda (segundo en un lote duro) que en el debut (a pesar de que en este gano) como mejore un poco mas no andará lejos, ARATAN esta obligado a mejorar ya que salió muy ardiente en su presentación en la pista con un recorrido mas en conserva la puede liar, JEEVES se esta ganando el pienso en tierras galas pero tenemos miedo que los metros se le hagan cuesta arriba aun así una plaza en el trio esta a su alcance.

PARA GANAR: RELAMPAGO
PARA GEMELAS Y TRIOS: AKSARAY / ARATAN
SORPRESA:
JEEVES


2ª CARRERA

Carrera para tres años en la que EL FENIX si sigue su progresión y relajación podría repetir su reciente triunfo en la arena madrileña pero el paso al verde y el debut en la pista le pueden pasar factura pero cuenta con una primera opción, NUCHITA será nuestra favorita (aunque viene de ser retirada) pensamos que es la de mas calidad del lote y sale en unas condiciones de peso muy favorables, HULRICK viene de apuntar mejora y es otro a elemento a vigilar, el honradísimo EL LUCERO seguro que estará en la pomada ya que so estado de forma y experiencia juegan a su favor ojito con el que lo mismo sale de maiden.

PARA GANAR: NUCHITA
PARA GEMELAS Y TRIOS: EL LUCERO / EL FENIX
SORPRESA:
HULRICK

3ª CARRERA

Carrera de venta en la que destaca sobre el resto del lote la opción de un muy en forma FOGOSO MARSHAL que viene de no desentonar en un lote de categoría muy superior al que se va a encontrar el domingo además con el descargo de Gomes no sale nada mal de peso quizá la única pega sea la distancia igual un poco larga, su rival bien podría ser RUILOBA (sale tirada de peso) que nos gusto mucho en su última en la que quizá fue muy valiente, ataco demasiado pronto y eso le costó estar más cerca del triunfo, SHARK TOOTH es la clase del lote adora la pista y va muy en peso no andará lejos de la lucha así como PARMESANO que parece en línea ascendente aunque en el verde no ande tanto como ha demostrado en la arena, en algunos trios metería a GREAT ORATOR (situado), MEDSIDE (muy agusto en la pista) por si acaso.

PARA GANAR: FOGOSO MARSHAL
PARA GEMELAS Y TRIOS: RUILOBA / SHARK TOOH
SORPRESA:
PARMESANO

4ª CARRERA (LOTOTURF)

Varios caballos muy en forma en esta primera parte de handicap en la que a nosotros nos parece que los dos caballos de la cuadra Los Toneles MASPALOMAS y ROMANOV DYNASTY están como para repetir pero nos salen un poco apretado de kilos con respecto a BEAMOR que ya a demostrado su gusto por la pista y además viene de ganar la sorpresa de la carrera podría ser SMASHER que a pesar de no ofrecer peligro anterior pensamos que va a mejorar bastante seria un buen dividendo.LEONINE y POMPEYO no son descartables para una plaza en el trio.

PARA GANAR: BEAMOR
PARA GEMELAS Y TRIOS: ROMANOV DYNASTY / MASPALOMAS
SORPRESA:
SMASHER


5ª CARRERA (GRAN PREMIO KUTXA)

BLUE RIDGE VIEW: No parece estar tan bien como el año pasado, no nos gusta.

FRESNEDA: En forma pero es inferior a varios de sus rivales a los que encima da kilos, por una colocación menor.

POLIGLOTE D’ORTIGE: Decepciono un tanto en la preparatoria no parece la del año pasado, difícil que sorprenda.


VIVEMENT DIMANCHE: Su última fue muy buena quedando muy cerca de PEACHMELBA (Rouget) que luego fue tercera en el Listed ganado por SYNERGY si repite ese valor debería imponerse, nos gusta mucho.

DUSK AND DAWN: Sus entrenos indican que esta mejor que en la preparatoria que gano fácilmente así que por lógica estará en la pomada.

KENTUCKY MIX: Reciente adquisición de la cuadra Bering no parece mala pero lleva dos meses sin correr y no conoce la pista, difícil presentación.

MUSCADET: Compra de Saf-Saf para esta carrera, tiene muy buena pinta ya que viene de marcar buenos valores en la zona parisina, no lejos.

PITUSS: Tras una horrible recta en la preparatoria remato con muchas ganas, monta de lujo si repite no nos extrañaría verla ganar.

YOU OR NO ONE: Su carácter le impide dar mas valor no nos seduce nada.


PARA GANAR: VIVEMENT DIMANCHE
PARA GEMELAS Y TRIOS: PITUSS / DUSK AND DAWN
SORPRESA:
MUSCADET


6ª CARRERA

La ultima francesa de AQUILES le da como para ganar esta segunda parte de handicap de bajo nivel, FARAY sale en situación similar a las de su ultima (en la que se fue al suelo) y penúltima (2ª) así que no debería andar lejos de la pomada, no nos creemos la ultima tan mala de PERSICUS y le vamos a dar otra opción de figurar en el dinero, ZALIYM podría sorprender ya que tubo algún apunte en su ultima.


PARA GANAR: AQUILES
PARA GEMELAS YTRIOS. FARAY / PERSICUS
SORPRESA:
ZALIYM

Suerte y salu2

1 comentario:

TURFMANCHU dijo...

Hola Iñi y Oskar, necesito vuestro email o movil para hablar con vosotros.
Mi correo es turfmanchu@yahoo.es.

Nos vemos.

SALU2