jueves, 11 de septiembre de 2008

Otra plata para Richard y sus compañeros.



El relevo 4x50 libres cierra con una plata la jornada española.




Noticia de Marca.com


El relevo español de los 4x50 metros libre, compuesto por Richard Oribe, Daniel Vidal, Jordi Gordillo y Sebastián Rodríguez, obtuvo una plata que pareció oro hasta el sprint final, en el que Yang Yuanrun dio el título al cuarteto chino ante el alborozo de un público entregado con sus nadadores.


Los estadounidenses fueron quienes arrancaron más fuertes, pero los españoles realizaron una excelente progresión y comandaron la prueba desde la tercera posta, hasta que el ídolo local Yang saltó al agua y logró enjugar "in extremis" la corta distancia de la que gozaba el cuarteto hispano. "Estoy muy contento. Lástima por el segundo, porque nos hemos merecido mucho más. Esperábamos ganar el oro, pero, aún así, estamos muy contentos", afirmó el español Jordi Gordillo, encargado de realizar el tercer relevo. China, cuyo cuarteto lo formaron Du Jianping, Tang Yuan, He Junquan y el mencionado Yang, estableció, además, una nueva plusmarca mundial al parar el crono en 2:18.15 y rebajar en más de tres segundos el anterior récord, en posesión de España. Así, el cuarteto hispano se tuvo que conformar con una plata de alto nivel y muchos quilates tras parar el crono en 2:18.73, que también hubiese supuesto un nuevo récord mundial, mientras que Brasil, por el que nadaron Clodoaldo Silva, Joon Seo, Daniel Dias y Adriano Lima, se colgó el bronce con un tiempo de 2:30.17.


Un rival que "lo menea todo perfectamente""Simplemente, los chinos han nadado más rápido, aunque pensaba que nos iba a salir mejor la carrera", afirmó el español Daniel Vidal, que realizó el segundo de los cuatro relevos. Vidal, no obstante, receló un tanto de las categorías en la que quedaron encasillados los nadadores chinos, algo "contra lo que es difícil competir". "Sigo pensando que el chino de mi clase (Tang Yuang) está mal clasificado porque tiene dos piernas que le funcionan perfectamente. Si lo ves nadar... Lo menea todo perfectamente", estimó. De este modo, el cuarteto de 4x50 no pudo redondear una tarde estupenda para España en el "Cubo de Agua" pequinés, en el que, al margen de la plata lograda por el relevo, la selección consiguió un oro (Enhamed Enhamed), dos platas (Vicente Gil y Enrique Floriano) y dos bronces (Miguel Luque, Pablo Cimadevilla).
VAMOS CAMPEON QUE SOLO TE QUEDA UNA PRUEBA Y SEGURO QUE RASCAS ALGO.
A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: