martes, 9 de septiembre de 2008

RICHARD ORO Y RECORD DEL MUNDO


El guipuzcoano logró su segunda presea en la cita, después de la plata en 100 libres, y además lo hizo con nuevo récord del mundo, mientras que la aragonesa acumula tres preseas, una plata y dos de oro, en 100 y 200 libres.
Oribe sigue la senda del oro y el récord mundial Oribe se estrenó en los Juegos Paralímpicos dando una exhibición en los 200 metros libre de la categoría S4 y mejorando la plusmarca mundial en casi tres segundos: de los antiguos 2'58"62 a los actuales 2'55"81.El nadador guipuzcoano ostenta ya en su palmarés paralímpico un total de nueve medallas de oro y dos de bronce, con lo que se sitúa como el segundo deportista paralímpico español más laureado de la historia, sólo por detrás de la atleta ciega Purificación Santamarta, dueña de once oros, cuatro platas y un bronce.
Al acabar la carrera, Oribe señaló a los periodistas españoles que "lo más importante de la carrera era estar muy tranquilo para coordinar bien los brazos y las piernas"."Estoy muy contento de bajar el récord del mundo y esto es gracias al apoyo de los técnicos, que me han hecho entrenar mucho", concluyó.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO QUE BUENO ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ademas lo que nos queda por disfrutar que no es la ultima os lo aseguro.

No hay comentarios: