lunes, 25 de octubre de 2010

Cronica Jornada 24 de Octubre 2010

YEGUADA CORTIÑAL, JORGE HORCAJADA Y MAURICIO DELCHER SANCHEZ PROTAGONISTAS DEL DOMINGO.


La Yeguada Cortiñal por su doblete en las Copas de Criadores ya que se impuso tanto en la de potras como en la de potros:
  • En la Copa de Criadores destinada para las yeguas VENTURA se destapo con un triunfo viniendo de finales sobre una BELATE que parecía la ganadora y a la que siempre sale alguien que la bate. El tardío remate (le costo mucho encontrar hueco) de LA ATOMICA, que mejoro mucho su única en el verde, la valió para ser tercera dejando a las favoritas AZAMOR y CARIOKA cuarta y quinta respectivamente. Un ojo para próximas carreras a PICHUCA que si no se abre tanto en la curva podria haber peleado el triunfo pues remonto mucho en la recta.
  • En la destinada para potros,y tras un recta preciosa, salto la sorpresa con BAMBU.Saltando del paquete de manera espectacular para cazar y dejar a DIAMOND DU SOLEIL segundo (muy buena pinta) que a media recta parecía el ganador y a FESTEIRO tercero, muy luchador toda la carrera.Bien RISBY,cuarto, colándose por dentro muy bien y regular el favorito MIL AZUL quinto, que no cambio de ritmo. Del resto se esperaba mas de CARLSSON, soso desde salida, de INDIWARK y FEITIZO que no se mostraron peligrosos en ningún momento.


Tanto Jorge Horcajada como Mauricio Delcher Sanchez se marcaron un triplete:

  • En la primera con AYANZ el cual nos deja en la retina un remate de los que hacen afición entrando ultimo en la recta cazando a un DEL COSSA muy mejorado con respecto a su debut estival y al favorito HANDS UP, que no paso como parecía que lo iba a hacer a media recta, cerca del poste de meta.
  • Con MIDGARD se apuntaron su segunda carrera del día.Solo la foto finish les separo de un entonado ORLOV,al que su estrategia puntera casi le da resultado, siendo tercero CANIBAL que una vez mas da muestras de estar para ganar.Cuarto PERSICUS rematando muchisimo.
  • El triplete lo completaron en la séptima con SARUMAN que se deshizo de sus rivales fácilmente y que parece haberle cogido el pulso a las carreras, dejando segundo a ARATAN (dominado fácil) , tercero a VIVALDI REAL (que algo mejora) y cuarto a REFUSE (llego cansado).

En las otras dos pruebas vimos las victorias de JATIBONICO, en la segunda parte de handicap, al que le dio tiempo a cazar a un MONSAGRO que no tiene suerte ya que es su tercer segundo seguido.Tercero BUEN VIAJE que repite ultima lo mismo que POPURRI (4º), mientras que el favorito ISAMAN, al que le cuesta seguir el paso, se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Por su parte SUNTUOSO (dominando toda la recta) se hizo con la sexta del programa por delante de MARISCAL (que remato muchisimo), de JONH FITGERALD (mejorando poco a poco) y de SALCEDO (con muchos problemas de trafico en la recta).

No quisiéramos terminar nuestra crónica sin dar las gracias a la AACCE por el detallazo que tuvo de homenajear sin duda a uno de los mejores,¿tal vez el mejor?, caballos que han pasado por nuestras pistas.BANNABY y sus propietarios fueron objeto de una iniciativa a imitar por todos los estamentos del turf.GRACIAS AACCE.

No hay comentarios: