lunes, 18 de octubre de 2010

La cronica segun yo mismo (17/10/10)

…. Y EN LA ZARZUELA VIMOS UN VOLCAN Y UN HURACAN

El domingo en La Zarzuela se avecinaba una jornada (que así fue) de las que hacen afición con la disputa del Gran Critérium y el Memorial Duque de Toledo dos de las pruebas estelares de la temporada.

En la prueba estelar de la jornada se esperaba el duelo intergeneracional entre KARLUV MOST “el viejo” y PLANTAGENET “el pipiolo”, pero no pudimos disfrutar del ya que el preparado por Arizcorreta no se presento en la lucha por el triunfo, hecho que no empaña su gran temporada, puesto que en la recta no cambio llegando en penúltima posición. De salida CARMANOR marco un ritmo endiablado para “apretar” a los tres años y casi sorprende ya que cuando parecía que se iba a parar saco fuerzas de flaqueza aguantando la segunda plaza y resistiendo los remates finales de SEÑOR MIRANDA, que fue tercero y en cada salida mejora la anterior, ENTRE COPAS, cuarto pero sin peligro real y PARA ELISA, quinta pero que si no es por los problemas que encontró en la recta habría sido cuarta pero nada pudo hacer ante el poderoso cambio de ritmo del ganador el caballo de la gran cuadra Cholaica (a los que da gusto ver celebrar los triunfos de su pupilo) KARLUV MOST (el huracán) que se mostro dominador toda la recta dando la sensación de dejarse ir en los últimos metros. SMARTSIDE intento seguir el ritmo de CARMANOR y en la recta lo pago mientras que BOTTEGA una vez más mostro sus limitaciones de distancia. No quisiéramos terminar nuestro comentario de la carrera sin hacer mención al gran trabajo que está realizando Juan Luis Maroto y todo su equipo no solo con KARLUV MOST sino con los pocos efectivos que tiene para lo que está demostrando, esperemos que eso cambie pronto.

Antes del Memorial se había disputado el Gran Critérium en la que vimos el paseo de VOLCANICO (el volcán) que nos dejo realmente impresionados y esperanzados de cara al futuro ya que su techo esta aun por descubrir. Para la segunda plaza vimos una dura pugna entre EL INCENDIO, otro que no para de progresar, y la favorita CLUNIA, quizá algo cansada tras su duro y esplendido año, que se resolvió por el de la cuadra Becares por una cabeza. Cuarto TIRION que no termina de confirmar expectativas, quinto SECRETISIDE que subió bastante de valor con respecto a sus últimas, sexta QUEENSIDE que paso sin pena ni gloria, séptimo S GRILLO que salió en punta pero en la recta se rajo muy pronto, ultima tras su esperanzador debut ANNUA que no salió de los puestos reseros durante toda la carrera.

La jornada comenzó con una prueba para yeguas en la que MUÑECA BRAVA que aprovecho la escala y la excelente monta de Magic Martínez para imponerse de punta a punta fácilmente. La escoltaron en el podio LIBIA, mejorando mucho sus últimas en nuestro país, y PERSIAN LAKE , que dio un gran valor, mientras que la favorita CASACA se hundía en la recta BETICA se hizo con la cuarta plaza. Llego la segunda carrera que a su vez era la segunda parte de hándicap en la que EL GUAJE se hizo fácilmente con el triunfo confirmando su reciente apunte por delante de una sorprendente NUCHITA y un muy en forma SANDOVAL que lo intento en punta. Muy buenos apuntes de LADY CASANDRA (le encanta el blando), de ESTELA que vino desde el fondo del lote para ser quinta y de LONNEGAN que cedió muy al final. La lototurf fue para SAPHYRA que por fin encontró un merecido triunfo que andaba buscando desde hace tiempo por delante de WHOSWITHYA (2ª), que vino desde muy lejos demostrando que todavía le queda recorrido en el hándicap, PEDREÑA (3ª) que a media recta parecía al ganadora e ILLIZMIT (4º) una vez más en el dinero pero que el día que quiera ganara. Pequeñas decepciones las de LE BIG BOSS, SPEED EMPEROR y CALBLANQUE de los que esperábamos bastante más. En la de cierre CADEAUX REAL repite triunfo y parece que vuelve por sus fueros, segundo llego WE’LL CONFER al que le cuesta emplearse bastante, tercero ALTERNATIVE que va a llegar muy a tono a la temporada en Dos Hermanas y que cazo a la puntera PRISCA VIVAZ (4ª) en los últimos metros.


Salu2.

No hay comentarios: