lunes, 11 de octubre de 2010

La cronica segun yo mismo (10/10/10) y Pronos Antela (12/10/10)

SILVERSIDE “EL REY DE LA VELOCIDAD (QUE NO DEL SPRINT)”


Llego el día de una de las grandes de la temporada Otoñal en el hipódromo de La Zarzuela el premio Hispanidad para los mejores velocistas de nuestro turf en la que SILVERSIDE demostró que hoy por hoy no tiene rival y que lo del Gobierno Vaco pudo ser solo un borrón en su tremendo historial ya que aquel día SHUMOOKH hizo un carreron y le derroto. A priori sus rivales eran el propio SHUMOOKH, que fue tercero aguantando tras el incordio de TRADESIDE y el del ganador, VAGABOND SHOES que había ganado la preparatoria para tres años con mucho estilo pero que sé tubo que conformar con la cuarta plaza y ARIETE ARROLLADOR que fue otro de los que se hablaba mucho pero no cambio de ritmo en la recta siendo quinto al final pero lejos de la lucha, aunque la que le disputo (algo) el triunfo de verdad fue BELLASIDE que hizo (para nosotros) su mejor carrera desde que esta en las pistas muy bien traída por su jockey José Luis Martínez por el exterior.

.- En la primera triunfo espectacular de CARLSSON que cuando se puso en marcha en dos trancos dejo clavados a sus rivales y sin capacidad de reacción. El honrado BELATE se hizo con la segunda plaza también claramente, y el sorprendente PADRON se hizo con la tercera resistiendo los tímidos remates de LITERARIO y HUDACHA. Mala impresión nos deja BETANZOS en su estreno en el verde tras haberse impuesto en su debut en la arena. Al rumor en las taquillas GOLDSIDE tendremos que volver a verle ya que salió fatal y luego no pudo remontar nada.

.- En la segunda y tras un acertado cambio de estrategia triunfo fácil para ENFIA que vino por todo el exterior para dominar a un ALENTEJO que viene al alza y que esta para ganar. Tercera JUNKAL que a pesar de la escala rindió muy bien mostrando su forma, cuarta KAYSERY que se marco un buen remate junto con EL FENIX (5º) que a pesar de la inactividad lo hizo bastante bien, y MIURA que cualquier día nos sorprenderá con un triunfo. Muy mal SCHUMACHER del que no se vio ni un apunte, SANDULCES que parece estar cansado tras la dura campaña que lleva, BOREAS al que el verde no le gusta un pelo y PEDREÑA del que esperábamos mas.

.- En la tercera por fin apareció la calidad de GUERANDIAN que se impuso con facilidad a sus rivales. Segundo un sorprendente BUEN VIAJE el cual se marco un apunte ganador a mitad de recta pero que no pudo con él ultimo cambio de ritmo del vencedor. POPURRI muy mejorado con respecto a sus ultimas se hizo con la tercera plaza, mientras que ARATHORN se hizo con la cuarta y esta avisando que esta para ganar. DRACO y MERCANTYL remontaron mucho con una recta mas que complicada mientras que HACARI (que pago la subida en la escala) y CAMPATA que esta vez no vino como en su ultima. El “extraño” favorito (no había mostrado nada) en las taquillas DANUBIO AZUL mejoro algo pero sin peligro real.

.- En la cuarta SARUMAN lo hizo fácil dominando a sus rivales sin muchos problemas resistiendo el remate final de EL MAGO que acabo como un obús, tercera VERDANA, a la que le cuesta un mundo caerse de una llegada, ataco a la entrada de la recta pero se vio superada. CAÑADIO una vez se arrimo a una llegada y está dando muestras de que esta para ganar. JIMMY FALABELLA lo intento en punta pero se tuvo que conformar con la quinta plaza, ARAPILES, sexto, se marco un buen apunte mientras que VOLAPIE dio más guerra en los cajones y en la recta se diluyó.

.- En la sexta muy grata impresión nos causo APASIA DE MILETO que se impuso muy fácilmente por el centro de la pista, segundo ARNUERO que también dio muestras de poder ser un buen elemento en nuestro turf y que cazo a la puntera VETTSTORI que aguanto mucho delante y solo cedió en los últimos 75 metros, BAILONGO vino desde el fondo del paquete para cazar a un activo DON LUIS que también nos gusto. Al resto tendremos que volver a verlos en la pista para sacar alguna conclusión.



Pronos Antela - Orense (12/10/10)


A pesar del recorte de metros cremos que CUGAR CAT esta para ganar. A CONMIRIAM solo le va correr a mano derecha y acabo el verano muy en forma, SPANISH RUMBITA si sale con los demas podria ser una bonita sorpresa.

1ª) 6 - CUGAR CAT / 8 - CONMMIRIAM / 13 - SPANISH RUMBITA

Jorge dijo que le faltaba una carrera para ponerse a tono y ESTRELLA FEITICEIRA ya la tuvo es ganadora en la arena y e esta distancia da miedo, LADY OTAÑO se esta mereciendo el triunfo y esta en forma asi que la lucha seguro. ARIZA es de lo mejor del lote pero la escala es dura aun asi la puede luchar.

2ª) 6 - ESTRELLA FEITICEIRA / 9 - LADY OTAÑO / 1 - ARIZA

COLORIN esta en un momento de forma ideal para hacerse con su tercera vectoria consecutiva ya que borda la distancia y ya fue segundo en la pista. FATHSIDE viene de ganar sobre la distancia, con 67 kg y en un lote similar muy cerquita, WASHITA a pesar de la inactividad recibe unos kilos que la hacen muy peligrosa.

3ª) 2 - COLORIN / 1 - FATHSIDE / 8 - WASHITA

Ana Imaz no suele viajar en balde asi que UN MONDE por como gano su ultima y a pesar del recorte de metros nos gusta mucho para ganar, BOMBAY CANALLA tuvo muchos problemas problemas en su ultima y no acabo lejos capad de imponerse. FONTANAR mejora en cada salida y Mauri suele ser otro de los que no viaja a pasear, cuidado.

4ª) 1 - UN MONDE / 3 - BOMBAY CANALLA / 4 - FONTANAR


A MAKEMEMONEY se le supone una calidad que hasta ahora no ha mostrado viaja a Orense para salir de maiden asi que le daremos otra oportunidad. A WOLFGAND el mes de descanso le habra sentado bien y ya a mostrado que en la arena anda asi que creemos que la peleara. A PATRICIO el recorte de metros no le beneficia pero su estado de forma es el idoneo para meterse en el podio.

5ª) 10 - MAKEMEMONEY / 1 - WOLFGAND / 3 - PATRICIO


Un saludo y suerte a todos los que os desplaceis hasta Orense para disfrutar de la jornada de carreras.

No hay comentarios: