lunes, 27 de julio de 2009

Las cronica segun yo mismo MIjas y Lasarte

MIJAS (25/07/09)

Nueva jornada en la pista Mijeña en la que destacamos el doblete de José Luis Martínez, J.C.Fernadez y la Yeguada Cortiñal.

.- En la primera KETREA se impuso con suma facilidad a un lote del que nos cuesta destacar a algún otro de los participantes quizá se podría salvar DUDU muy valiente en punta y eso fue suficiente para conservar la tercera plaza. SOFGUI no quiso saber nada.

.- En la segunda PEINTRE ARKA recupero los valores que le hicieron ser el segundo de la Mijas Cup y se impuso a un CABO CAÑABERAL que no fue cómodo en ningún momento y solo pudo doblegar al final a un REPUBLICANO que es de los que siempre cumple, SEMINOLE CRY en la recta se vino un poco abajo.

.- En la tercera NIENNA se impuso fácilmente confirmando así su apunte en la anterior, segundo un EL LOLO que por fin figura en la llegada tras dos salidas muy malas a pista siendo tercero ALFRED (al que le gusta mas la arena de Mijas que la de Madrid) que cazo a un SALLISAW al cual la recta se le hizo larga, COYAIQUE no fue la de hace quince días y llego lejísimos.

.- En la cuarta CAMURAY impuso su calidad a pesar de la escala ante un lote en el PERFECTAMENTE (volvió a figurar en su pista) y OUR CHAIRMAIN (amago pero sin convicción) fueron de lo poco reseñable junto con el remate de DIURNO que casi caza el cuarto puesto.

.- En la quinta DON JULIAN (muy serio y no se rajo en la lucha) sorprendió a los dos favoritos MEDESIDE (que quizá regalo muchos metros viendose obligado a venir por fuera) y NAVARON (la temporada le esta pasando factura) y nos ofrecieron una recta a tres preciosa, cuarto un GARBOSO que intento la escapada como la semana anterior pero no pudo, el resto ya muy lejos no inquieto nada de nada.


LASARTE (26/07/09)

Tercera jornada de la temporada de verano con relativas sorpresas en la dos preparatorias del Gobierno Vasco.

.- En la primera COLORIN gano y de que manera dejando lejos a un lote en el que AKSARAY repite su buen debut, DREAM CAFÉ fue muy valiente y al final lo pago creemos que más en conserva lo hará mejor, apunto mejora CERVANTES que no acabo lejos del trío y desconcertantes las carreras de ARATAN (no fue agusto para nada) y sobre todo la de DANIRRAH (quizá estaba demasiado ardiente.

.- En la segunda soberano paseo de PERSIAN DANCER que confirma su súbito despertar y se desconoce su techo. Segundo y repitiendo valor y baile en la recta EL ULTIMO AMOR, que este verano se puede forrar a figurar en el dinero, llego segundo, el tercero para un FATHSIDE que avisa y cuarto un HULRICK que puede ganar su handicap este veranito al igual que MIA’S CHOICE que tubo un amago a mitad de recta.

.- En la tercera SHAMIX sorprendió tanto a SALPADO que creemos que lo hará mejor en mas metros y a ARANEL que no definió como se esperaba pero que también creemos que mejorara con los metros, DOENDE y DUKESIDE en su sitio.

.- En la cuarta MASPALOMAS volvió por sus fueros se llevo esta primera parte mas fácilmente de lo que indican las distancias segundo un EL CHULAPO que desmiente su ultima y que si no es por el percance que tubo en la curva con RIVALLERO (a la postre tercero) igual hubiera puesto las cosas más difíciles al primero. Cuarto un ET CONTRETUT al que al final los kilos y la difícil recta que tubo le impidieron luchar el triunfo. AYER SALI esta para salir poco ya que pasa de todo y no quiere emplearse en carreras.

.- En la quinta ZACARIAS presento su candidatura al Gobierno Vasco imponiéndose fácilmente a su compañero de patio FLIYNG BLUE, tercero un FOGOSO MARSHAL que esta en un momento de dulce muy bien gestionado por José Manuel Borrego hijo le esta sabiendo sacar partido, cuarto un SCHUMACHER que parece que no recupera la chispa y quinto YEPES que no termina de mejorar.

.- En la sexta BLUE JULIA nos dio una tremenda alegría (por lo menos a nosotros) imponiéndose con suma facilidad a un lote la verdad sea dicha de bajisima calidad, en el que destacar a algún otro participante nos resulta muy difícil aunque especialmente negativa nos pareció las carreras de PERSICUS y CANIBAL.


Salu2.

No hay comentarios: