lunes, 13 de julio de 2009

Las cronicas segun yo mismo La Zarzuela (09/07/09) , Mijas (11/07/09) y Lasarte (11/07/09)

LA ZARZUELA (09/07/09)


Otra jornada de paseos en la arena Madrileña.


.- En la primera la verdad poco que reseñar ya que JOY DIVISION se impuso con tal claridad que no dio opción a pensar en la sorpresa, quizá lo único reseñable fue el remate de PRINCESITA que tras no seguir casi el paso durante el recorrido remato con estilo pidiendo metros. Del resto me llama la atención la mala carrera de POINTE D’ENFER que no fue en ningún momento.


.- En la segunda (que quizá fue la recta mas disputada de la noche) DIANIMIX cazo a 80 metros del poste de llegada con un buen remate y monta de la señorita Juncos a un SMOOTH JAZZ que parecía tener la carrera dominada pero al final flojeo. El rentable DE LORE TOKI rasco otra colocación y él supera favorito MANGANO en la recta se desinflo llegando casi al paso pero aun así batió a IL CONSIGLIERE y a FLYING DOVE.


.- En la tercera SAMSAN mostró su gusto por la arena y vino a batir a una ARUOSA que parecía dominar la carrera, tercero lejos una CANDELA que mejora algo y cuarta otra vez pesca NEW ORDER. El resto mas lejos todavía y comentar que a GUILVINE no le gusto mucho la arena.


.- En la cuarta y tras varias carreras muy malas gano DON CATTIVO su carrera en arena con una monta de lujo de Horcajada que avanzo muy bien en la curva y eso le sirvió para vencer, segundo un GRAN AGUILA muy favorecido por la escala, tercero MADRUGAR que avisa y cuarto ALEX COOKIE que vino tarde. Muy malas carreras las de REY EÑE que no esta para nada, BE COOL muy estaña desde salida y de BEBE que pienso que esta cansada de una temporada dura.


.- En la quinta SALAHADIN se marco un remate explosivo para superar a todos sus rivales dejando con la miel en los labios a una GALUA que cada vez lo hace mejor y a un EL FENIX que más tranquilo que otros días dio parte del valor que le presupone muy a tener en cuenta en el futuro si se sigue tranquilizando. Buen apunte de RIVIERA DE SOU y no confirma el suyo NEILA que desde salida no dio la sensación de ir cómoda.


MIJAS (11/07/09) NOCTURNA


Nueva jornada en Mijas en la que destaco el triplete del líder de la estadística Grosjean (DIURNO, INDIANTAGO y CABO CAÑABERAL) que no deja que se le acerquen.


.- En la primera SELAMY se rehabilito ya que con un recorrido más en conserva venció fácil a un TALISMANIX que cazo en el último metro a COMANCHE TRAIL que quizá dio demasiado la cara y eso le costó la segunda plaza. GAUCIN no lo hizo mal del todo en su siguiente ojo.


.- En la segunda fácil triunfo del debutante JAKEMATE aunque en un lote de ínfima categoría en el que del resto me cuesta destacar alguno quizá solo los debuts de CAVALLERIA que estuvo muy luchadora y que aguanto el segundo puesto ante AMERICAN RIDER al final y el de YNDIA que fue muy descolgada pero en la recta remonto muchos cuerpos para ser cuarta ojo en la próxima.


.- En la tercera DIURNO (monta medida de Grosjean) cazo a BANJO’S SPIRIT (no tan medida de Salokanto) en el último suspiro tras una recta preciosa con tres caballos luchando por la victoria ya que FLYING FLUTE también vendió cara su derrota pero se abrió demasiado en la recta. Cuarto OUR CHAIRMAN rematando mucho pero quizá demasiado por fuera y pidiendo metros. DREAM DATE que tras ir mejor que otros días en la recta volvió a ceder estrepitosamente.


.- En la cuarta y tras un remate explosivo INDIAN TANGO cazo a DANCE OF DREAMS que casi se lo hace de punta a punta, los demás ya lejos de los dos primeros no me dejaron buenas sensaciones así que poco más que decir. Quizá lo que más me llamo la atención es que EL LOLO no está para muchas alegrías.


.- En la quinta CABO CAÑABERAL batió fácil a un mega favorito BLACKBERRY BOY el cual parece haber perdido la chispa que le hizo pasearse en Dos Hermanas. Tercero lejos de los primeros un súper honrado REPUBLICANO.


LASARTE (11/07/09) VESPERTINA


Comenzó la temporada de verano en Lasarte en la que se dieron alguna que otra sorpresa.


.- En la primera sorprendió un AKSARAY que dejo muy lejos a todos sus rivales, segundo en la meta con un muy buen remate en cuanto se enderezo llego RAFSAIDY arrebatando le esa posición a REVOLAINA que de los favoritos fue la que mejor lo hizo ya que tanto GAYARRE como IRON PRINCE no ofrecieron peligro. Bonitos apuntes de EL MILAGRO y IDOKI caballos a seguir.


.- En la segunda ZACARIAS impuso la lógica ya que era claramente superior a sus rivales, segunda en la meta y corriendo a contra estilo LA MORAÑA que esta en un momento de forma de dulce, tercero AL ADRIAN que en esta pista sube mucho de valor y casi siempre esta en la llegada, cuarto un NARMER que quizá este un poco cansado tras su campaña invernal francesa. ALHAPRINCE tras mucho tiempo sin caerse de una llegada salió del dinero.


.- En la tercera EL ULTIMO AMOR confirmo su ultima carrera en verde ganando en dura pugna con un AS DE THOMAS (e incluso con cierto baile entre ellos) que también la esta mereciendo, tercero un ESPAÑOLETO que a pesar de llevar casi un año sin correr aguanto mucho, cuarta una VIA SALSA que avisa para próximas.


.- En la cuarta ROMANOV DYNASTY confirma que adora la pista Lasartearra y se llevo la primera parte de handicap, segundo otro que adora el trazado ET CONTRETUT que no desmereció al primero quedando tercero un LE GRILLON que intento sorprender a los primeros y al menos aguanto en el dinero. URDABURU, LIM y RIVALLERO ganan este verano y el pobre MR.PALMERO desde su caída en Dos Hermanas esta fatal de la cabeza, una pena.


.- En la quinta DUSK AND DAWN se llevo un fácil triunfo de punta a punta con una monta medida del jockey francés David Michaux que subo aguantar el buen remate de PITUSS (quizá demasiado por el exterior), tercera una FRESNEDA que dando kilos a casi todas sus rivales no desentono del todo. En esta carrera fallo GATZ a la que no se la vio tan puesta como el verano pasado y la otra favorita POLIGLOTE D’ORTIGE también paso desapercibida.


.- En la sexta BARROCCO confirmo lo que venia avisando llevándose esta segunda parte con claridad y una monta muy buena de Borja Fayos exigiéndole toda la recta, segundo y tercero en una dura lucha los dos representantes de la cuadra El Sable FARAY (2ª) y PERCUS MOL (3º) a los que Lasarte les sienta de maravilla, cuarta y avisando que cualquier día gana BLUE JULIA. CANIBAL en lotes grandes no quiere saber nada, KETREA ojito con ella que esta subiendo mucho y no tardara en repetir triunfo.


Salu2.

No hay comentarios: