jueves, 16 de julio de 2009

Lasarte (19/07/09)

Segunda jornada de la temporada de verano en el hipódromo Lasartearra en la que destacan la tercera y la quinta que son las preparatorias para viejos y tres años de la Copa de Oro.


1ª CARRERA

Para potros de dos años en la que destacan ARRIETA que fue mucho mejor en el debut que en su segunda, KALIMUTXO que no lo esta haciendo mal en el sudoeste Francés y RELAMPAGO que en su debut remato mucho y tiene pinta de que va a ser divertido. No olvidarse de ATENEA muy buen apunte en su ultima y de CITYSIDE súper favorito en el debut pero luego fallo.

PARA GANAR: KALIMUTXO
PARA GEMELAS Y TRIOS: RELAMPAGO / ARRIETA
SORPRESA: CITYSIDE


2ª CARRERA

Quizá la carrera más compleja del día para nosotros ya que estos tres años todavía no ha destacado demasiado. Nos gusta para ganar KLARA que viene mejorar mucho en el dirt madrileño por su origen tiene que ir agusto en la pista, su rival podría ser BALLINGLORIA progresando y que además lo esta haciendo bastante bien en sus 11 salidas casi todas por encima de 2000 metros cuidado con ella, a tener en cuenta para los tríos KUTTUNA que esta apuntando en sus ultimas y baja notablemente de categoría, EL BOLAO es otro de los que podría sorprender ya que en su ultima se le vio mejorar algo. BEAMOR y GRAN AGUILA pienso que serán más peligrosos en su siguiente carrera en la pista.

PARA GANAR: KLARA
PARA GEMELAS Y TRIOS: BALLINGLORIA / KUTTUNA
SORPRESA:
EL BOLAO



3ª CARRERA

ARTIUM: Calidad de sobra para imponerse pero tanto de kilos como de metros sale apretadito, con cautela.


SHUMOOKH: Debuta en la pista y lo puede pagar pero por el contrario esta evidenciando forma aunque nos da que de metros esta justito, no nos entusiasma demasiado.

TRICIEN: Perdió por poco un Listed contra SYNERGY hace un mes si no ha perdido forma va a ser uno de los rivales a batir aunque la única pega quizá pueda ser la distancia igual un poco corta.

ARDBEG: Piedra de toque para saber su valor aunque creemos que lo tiene difícil.

PINAWAR: Rentable como pocos se adapta a todos los terrenos e hipódromos si se adapta bien, les da un susto, ojo.

BLUE RIDGE VIEW: A rodar para el Kutxa, no creemos.

GUARNIZO: Nada que hacer.

SPEED EMPEROR: Muy difícil.

TSARABY: Quedo muy cerca de SYNERGY y TRICIEN hace un mes en un Listed ahora recibe kilos de casi todos sus rivales le gusta la pista y sale muy bien de kilos con todo a favor será nuestro favorito.

PARA GANAR: TSARABY
PARA GEMELAS Y TRIOS: TRICIEN / ARTIUM
SORPRESA: PINAWAR


4ª CARRERA

La tendencia de la pista será la clave de la carrera así que nuestra primera opción será MISTER DRAGO que el verán o pasado se salió en la pista, el mismo caso nos parece el de GINTONIC DOBLE pero la diferencia en la escala nos parece que va ser decisiva a la hora de dirimir el ganador, no andará lejos de la lucha ZAIRA que se está mostrando muy en forma pero está por ver si hace los metros. Un ojo a ATLANTICO que reaparece y podría sorprender.

PARA GANAR: MISTER DRAGO
PARA GEMELAS Y TRIOS: GINTONIC DOBLE / ZAIRA
SORPRESA:
ATLANTICO




5ª CARRERA

KIFFER: Esta que se sale de forma y moral aunque da kilos a todos sus rivales y hay importados de nivel, será la prueba definitiva para determinar su valor.

BAROUD DE COEUR: Sus dos recientes victorias en tierras galas han sido de manera clara ya conoce la pista y eso cuenta, bonita sorpresa.

ERAQUERY: Tras ganar fácil una en Paris viene de no confirmar mejora en su siguiente salida, nos parece difícil que sorprenda.

KUWANGO: Mejora en cada salida viene de ganar fácil (eso sí a un lote de menos nivel), el jockey de la cuadra lo elige a la otra opción así que no hay que olvidarse del.

TOPICAL RAIN: Viene de correr su primera carrera en la distancia haciéndolo muy bien gran margen de mejora y por sus entrenos está muy fino, baza solida.

AMBASADOR: Mucho nivel para el creemos.

DANYS DREAM: Lo mismo que AMBASADOR.

SARASATE: Su Derby fue muy bueno y calidad parece que tiene como para luchar el triunfo, cuidadito con él.

LE FEU DU CIEL: Dos soberanos paseos en la arena si repite valor en el verde podría ser temible sale muy bien de metros y de kilos aunque el salto de nivel es grande, petardazo.

PARA GANAR: TROPICAL RAIN
PARA GEMELAS Y TRIOS: SARASATE / KIFFER
SORPRESA: BAROUD DE COEUR


6ª CARRERA

Segunda parte de hándicap de bajo nivel en el que nos quedaremos como primera opción con XAMURAY que esta avisando y el verano pasado no se le dio mal en la pista además contara con una escala voladora, NUCHITA lo hizo muy mal en su última cuando era favorita aquí el nivel es bajo y si tiene algo debería de luchar el triunfo, no lejos también MELANITA que llega en forma y aunque en verde baja aquí las colocaciones están baratas. Como sorpresa SWET SARATOGA que se tiene que arrimar si o si a la llegada.

PARA GANAR: XAMURAY
PARA GEMELAS Y TRIOS: NUCHITA / MELANITA
SORPRESA:
SWET SARATOGA


Salu2.

No hay comentarios: