lunes, 23 de agosto de 2010

La cronica segun yo mismo (22/08/10)

SHUMOOKH PROTAGONISTA POR MERITOS PROPIOS


SHUMOOKH es uno de esos caballos que nunca esta entre los favoritos al triunfo pero que siempre luchan las llegadas (Y DE QUE MANERA). SHUMOOKH es uno de esos caballos que todos quisiéramos tener en nuestra cuadra. SHUMOOKH es uno de esos caballos que es agradecido y que se hace querer por los aficionados.
Lo que hizo ayer SHUMOOKH sobre al pista (en el Gobierno Vasco) fue sencillamente impresionante ya que batió a los mejores velocistas de nuestro turf fácilmente a pesar de ser rebasado por SILVERSIDE a media recta y perder su jockey el látigo, demostrando el de la Cuadra Los Aspirantes una clase y un corazón como pocos a pesar de que solo hace siete días corrió la Copa de Oro (sobre 2400 metros, ayer se impuso en 1600) no llegando lejos de la lucha.
El resto de sus rivales ante la exhibición de poderío del caballo de Teo Callejo solo pudieron disputarse la segunda plaza que fue para SILVERSIDE que parecía dominar pero que no cambio cuando SHUMOOKH volvió sobre él, tercero AS DE TREBOL al que la recta se le queda corta ya que vino desde muy atrás (tras una mala salida) remontando muchos cuerpos. AMADEO REY no cambio en la recta como en la preparatoria y se tubo que conformar con la cuarta plaza. LINCE, MARISCAL y JAKEMATE no tuvieron protagonismo en la carrera.

.- En la primera triunfo sin historia para QUEENSIDE (se mostró muy seria y con futuro), a la que solo inquieto un poco SATCAT pero a la que domino fácil. Del resto del lote nos quedaremos con la tercera NANNERI, que confirma su apunte en el debut, y que fue de las pocas que remato algo. De las debutantes solo GOMINOLA (4ª) y GENOVEVA (5º) mostraron algo.

.- En la segunda ALHAPRINCE se hizo con un fácil triunfo aprovechado el hueco que le dejo HULRICK (3º) en la curva, MELIDE segundo acabo con mucho dentro pero como no llegaba al vencedor no fue muy exigido, DUNCAN DE RAN fue el mejor del resto de los que ninguno fue peligroso para los tres primeros.

.- En la tercera preciosa recta entre RAYO NEGRO y BAHRAJ que sé resolvió en los últimos metros a favor del de la cuadra San Cristóbal que recupero parte de los valores que le hicieron ser uno de los destacados de su generación, por su parte la de la cuadra San Mateo realizo la que quizá ha sido su mejor carrera en el verde hasta la fecha. Tercero pero a distancia BOMBADIL que confirma su poco gusto por el trazado Lasartearra pero que resistió el postrero remate de SALPADO al que la escala le dejaba poco margen de maniobra. De los demás nada que reseñar.

.- En la cuarta ROYAL CHOP intento la escapada una vez mas pero vino de finales ROLANDINO (monta de fe de Urbina) para robarle un triunfo que anda rondando, tercera, tras una recta y recorridos bastante accidentados RIVIERA DE SOU cazando en el mismo poste de meta a AUSSIE CRICKET (ojo cuando la monte un jockey más enérgico), que hizo un carreron. PERSICUS vino de finales como un avión para ser quinto pero con 50 metros hubiera sido tercero. Del favorito JEEVES nada se supo y llego penúltimo descolgado.

.- En la sexta repitió HAMALAO que vino a pasar muy fácil a un XAMURAY muy mejorado con respecto a sus ultimas que a su vez cazo a la puntera CONMIRIAN que lo intento una vez mas en punta, TUREGANO se hizo con la cuarta plaza por delante de DOU YOU DANCE (del que esperábamos bastante mas) y KILATE (que no esta para nada).



Salu2.

No hay comentarios: